domingo, 1 de diciembre de 2013

La historia de la hamburguesa ...


Parece ser que la hamburguesa tiene su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIII cortaban carne en tiras para hacerla más comestible, incluso hay quien dice que los guerreros colocaban unos trozos de carne en forma de filetes bajo las sillas de montar y así la carne se desmenuzaba con el constante trotar y se cocinaba con el calor animal.

En el siglo XVII los barcos procedentes de Rusia traen consigo las recetas y las costumbres del steak tartare al puerto de Hamburgo. Durante la primera mitad del siglo XIX, Hamburgo está establecido como uno de los puertos más importantes en la travesía transatlántica hacia América de pasajeros y mercancías. La ciudad de Nueva York era el destino más habitual de los barcos que viajaban desde la ciudad. Pronto en los diversos restaurantes de la Gran Manzana se ofrecían los filetes al estilo de Hamburgo con el objeto de atraer a los marineros alemanes y de ahí tomó su nombre: ‘hamburguesa’.


De ese hecho aislado al día de hoy, la hamburguesa se convirtió en uno de los alimentos fast food por excelencia y hoy es un símbolo de la cocina estadounidense, en 1920 aparece White Castle, la primera cadena de hamburguesas y en 1940 le sigue McDonald´s, que a partir de 1960 con su expansión internacional lleva la hamburguesa al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario